sábado, 13 de febrero de 2016

¡Hola, mundo!



¡Hola a todos! Bienvenidos a mi nuevo blog de revisión de textos y traducción. Sobre todo, hablaré de ortografía y gramática del español, de revisión y corrección.

Tras haber acabado la carrera, ya me encuentro solo ante el mundo, sin el abrigo de mis profesores ni de mis compañeros de clase, pero espero salir victorioso de las luchas que la vida laboral conlleva.

Hace tiempo, en una librería donde estuve trabajando, un cliente me pidió un libro y me preguntó si era la diecisieteava edición. Le corregí, diciéndole que se decía decimoséptima, y me contestó que a él le daba igual cómo se dijera. ¿Por qué la gente le da tan poca importancia a hablar correctamente? Parece que la lengua sea la más ínfima de las ciencias y por ello no se le da la importancia que merece. La lengua es nuestro instrumento de comunicación (y en mi caso es mi herramienta de trabajo). Sin comunicación la sociedad no existiría de la forma como es ahora. Por lo tanto, la lengua es la base de la sociedad y merece que la tratemos con respeto y la empleemos como debería ser empleada: de la forma más correcta posible. ¿No debería ser así?

Para eso estoy yo aquí, Gerardo Medina Vidal, con mi pasión por los libros, los cómics, la música, el cine, las series, las bandas sonoras, los viajes, las capitales europeas, las culturas del Lejano Oriente, la geografía, los animales, los colores, el arte gótico, las catedrales, los castillos, los idiomas, el lenguaje, el humor; también, por qué no, con sus manías con el español correcto, con las faltas de ortografía, con la forma de hablar de las personas, con la gramática, y con su curiosidad por la etimología, sus deseos de enseñar y de comunicar…

¡Hola, mundo!

6 comentarios:

  1. ¡Bienvenido al mundo de los blogs! Te deseo muchos éxitos en esta nueva aventura. Y espero que con este nuevo proyecto se cumplan algunos de tus sueños. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todos tus consejos, Eva. Han sido de gran ayuda. Yo también espero cumplir alguna cosilla que tengo por ahí. ;) Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Ánimo Gerardo puedes con esto y más y sobre todo con la gente que te quiere apollandote un abraso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, amigo. Te sigo la pista, como siempre. Abrazos.

    ResponderEliminar